domingo, 15 de junio de 2008

English as an International Language Q.5

Antes de discutir estándares y modelos del inglés para el uso en enseñanza EFL/ESL debemos enfrentar un tema principal. La gran mayoría de los usuarios del inglés del mundo, siendo usuarios no-nativos, hablan y escriben variedades distintos en detalle a las variedades NS. Pero muchos hablantes nativos – quizás la mayoría; incluso entre profesores de inglés—inconscientemente odian estas variedades; estas actitudes de NS son percibidos por los NNS como arrogante, imperialista & ofensivo.
Así, hablando de su propia experiencia, Kachru (1982) dice, “el tener el inglés de uno clasificado como “indio” era un insulto lingüístico.” Y en otro lugar (1986), “el inevitable nativización de Inglés por los “sahibs” negros (lo que se llamaban los nativos que sabían inglés) no pasaba desapercibido por los colonizadores y tenían un montón de anécdotas lingüísticamente divertidísimo para contar en los clubes de ‘sólo blancos’... La 2da lengua utilizada nunca parecía ganar en este subibaja de actitudes. Si no lograba competencia de tipo-nativo, era objeto de burla lingüística.”

No hay comentarios: